¿Dónde colocar un ventilador de techo?

Aspectos como la altura del techo y la distancia del ventilador desde el suelo va a influir en el flujo de aire. Existe un rango de  distancia que deberíamos respetar para sacarle el máximo provecho al flujo de aire.

En este articulo vamos a ver ¿Cuál es la distancia óptima entre el suelo y techo para su instalación? 

Altura mínima del ventilador de techo

Para mayor eficacia siempre debemos guardar la distancia entre el suelo y las aspas, por lo tanto la distancia mínima recomendable debe ser de 2.3m de altura. Así mismo debemos guardar la distancia del aspa hacia la pared o cualquier objeto mínimo de 50 cm y del techo al motor 30 cm.

Distancia mínima

Altura máxima del ventilador de techo

Debemos guardar dentro del rango recomendable, una distancia máxima de 2.7m de altura para su alta eficacia, por el contrario no estaríamos aprovechando el flujo de aire. Así mismo como dijimos anteriormente debemos guardar la distancia del aspa hacia la pared o cualquier objeto un mínimo de 50cm y del techo al motor 30cm

Distancia mínima
Resumen
¿Dónde colocar un ventilador de techo?
Nombre del artículo
¿Dónde colocar un ventilador de techo?
Descripción
Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de colocar un ventilador de techo, primero es el tamaño de la habitación, segundo el tamaño del ventilador y tercero la distancia entre el piso y el techo.
Autor

Deja un comentario