¿Por qué debería comprar un ventilador de techo? 10 razones

Quizá te llamen la atención este tipo de sistema de ventilación para el hogar pero, ¿realmente conoces las ventajas y beneficios que tiene un ventilador de techo comparado con uno de pie o un aire acondicionado?. A continuación vamos a explicar 10 razones y el porque son tan beneficiosos en todo sentido.  ¡Comencemos!

Principales beneficios y ventajas de un ventilador de techo

1. Son de bajo consumo eléctrico

Si eres de los que se preguntan ¿Cuánto consume un ventilador de techo? pues he de decirte que son unos aparatos muy eficientes y su gasto es hasta 20 veces menos que un aire acondicionado. Si hacemos una comparación, un ventilador de corriente continua DC consume únicamente 3W con los 1000W de un aire acondicionado . Según un estudio de El Confidencial, para 184h de uso mensual su consumo de media está en unos 17,16 €, lo que supone un notable ahorro en la factura de la luz.

2. Ecológicos

Son respetuosos con  el medio ambiente debido a su bajo consumo, tampoco utilizan gases refrigerantes nocivos. Si estás comprometido con el medio ambiente los ventiladores de techo cumplen perfectamente los estándares.

3. Ahuyentan a los insectos

Esto es gracias a el movimiento de las aspas y las turbulencias de aire que provoca. Esto es genial si quieres un ventilador de techo para una terraza o porche.

4. Son estéticos y atractivos

No simplemente son para refrescar el hogar, sino que hoy en día sus diseños y estilos son un elemento enriquecedor más, estos se integran perfectamente en el ambiente tanto externo como interno. Y los hay para tantos gustos como se quiera. 

No debemos descuidar este aspecto pues cada ventilador posee su propia personalidad, actualmente podemos encontrar de diferentes tamaños, colores y estilos como clásicos, retro, moderno, infantil, entre otros..

Un ejemplo son los ventiladores de la marca FARO, un referente en diseño y calidad en Europa.

5. Aporta luminosidad

Muchos modelos vienen con iluminación integrada en el ventilador. Aunque en este caso es mucho más económico optar por una iluminación tipo LED ya que su eficiencia enérgetica es mayor y la vida útil de las bombillas son de larga duración. 

6. Ahorra mucho espacio

Ya sea en el interior o en el exterior, los ventiladores de techo se adaptan a todo tipo de espacios, debido a su tamaño y su posición en el techo no es un inconveniente para adornar cualquier estancia. 

7. El mantenimiento es sencillo

La limpieza de nuestro ventilador es importante para su mantenimiento, ya que durante el tiempo va acumulando polvo y podría ser contraproducente a la larga. Con unos simples pasos podremos tener nuestro ventilador como nuevo para alargar su vida lo máximo.  Si quieres saber como hacerlo, aquí te explicaremos como limpiar un ventilador de techo con más detalle.

8. Son de fácil instalación

Con seguir unos simples pasos sabrás como instalar un ventilador de techo y lo tendrás listo muy rápido, no tienen dificultad a la hora de colocarlos, pero debemos tener en cuenta el tipo de techo en el que se va a instalar y los tacos recomendados en cada situación. Por ejemplo, en los falsos techos, al ser huecos  lo más recomendable es usar tacos de vuelvo de balancín de acero.

9. Puedes combinarlo con el aire

Usando el aire acondicionado como complemento, estarás potenciando y optimizando la climatización, además de reducir en consumo. Esto es buena idea cuando el uso del ventilador es insuficiente y se necesita recurrir a otro sistema de enfriamiento. Aquí te explicamos como combinar el aire y el ventilador de techo.

10. El ventilador ayuda a tu bebé

Aparte de no enfriar al niño ya que el ventilador no es capaz de bajar la temperatura de la habitación como lo hace el aire, ayuda a que el niño respire mejor y no inhale el tan dañino dióxido de carbono ya que es perjudicial para los bebes de menos de 6 meses.

Según un estudio de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent el ventilador de techo rebaja esas posibilidades en un 72%

Si estás buscando un ventilador de techo para los peques, hemos preparado algo especial para ti.

Deja un comentario