¿Qué ventilador de techo hecha más aire?

Para responder a la siguiente pregunta deberíamos primero saber que variables entran en juego. Si realmente quieres a la hora de la verdad aprovechar al máximo tu futura nueva adquisición, no dejes de leer este árticulo.

¿El tamaño del ventilador influye?

Solemos dar por hecho que un ventilador de techo grande va a generar más volumen de aire que uno pequeño, pero déjame pararme aquí un momento con una pregunta, Â¿es realmente cierta esta afirmación?. 

Generalmente el diámetro de dicho aparato tiene un papel importante en la cantidad de volumen de aire a generar dependiendo de cada estancia pero, ¿y el número de aspas? ¿y la inclinación de las aspas?. Estos dos variables pueden marcar una tremenda diferencia.

Entonces, ¿Cuántas aspas debería tener mi ventilador de techo?

Es simple, la clave está en revoluciones (RPM) que sea capaz de producir el motor, y para ello, muchas veces está determinado por el número de aspas que tenga. A menos cantidad de aspas más velocidad de giro y por ende mucho más aire. Es decir, un ventilador de 3 aspas será capaz de generar mucho más volumen de aire que uno que tenga mayor. Pero espera, no tan rápido por que ahora entra en juego la inclinación de las mismas.

El llamado “ángulo de ataque” puede marcar la diferencia.

En efecto, este ángulo de ataque es la inclinación del aspa para tener mayor movimiento de aire y donde el aspa dirige el viento, en algunos casos se le conoce como eficiencia aerodinámica.

Angulo de ataque
Gráfico ilustrativo del ángulo de ataque (Foto de Wikipedia)

En la gráfica vemos que 14º – 15º es el mayor ángulo de ataque para mover gran volumen de aire. Por lo cual a mayor ángulo, mayor presión de aire y mayor carga para el motor así que es necesario que el motor sea lo suficientemente potente. 

Entonces el valor ideal para un ventilador de techo suele estar entre 8º y 15º, así le permitirá mover el máximo volumen de aire incluso en velocidades bajas.

Uno de los ventiladores de techo mas potentes

Los siguientes ventiladores son capaces de mover grandes volúmenes de aire a velocidades bajas. Los hemos seleccionado siguiendo el criterio de “ángulo de ataque”. 

Por lo cual te traemos 2 modelos que cumplen perfectamente su cometido y los clasificamos como unos de los más potentes. 

Faro Barcelona 33370 - LANTAU Ventilador de techo corte ingles sin luz
Faro Barcelona – 33370 Lantau | Ventilador de techo sin luz, motor de acero y de madera oscura
Westinghouse Lighting Bendan mejor ventilador más vendido 2020
WestingHouse Lighting – Bendan | Ventilador de techo con luz
Resumen
¿Cuál ventilador de techo es más potente?
Nombre del artículo
¿Cuál ventilador de techo es más potente?
Descripción
¿En verdad el tamaño del ventilador de techo es relacionado con el flujo de aire? Veremos si estas afirmaciones son ciertas o no en el siguiente articulo.
Autor

Deja un comentario